Los Toros de Tijuana se alzaron este lunes con el título de la Zona Norte al vencer 5 carreras a 2 a los Sultanes de Monterrey y avanzaron a la Serie del Rey, donde se enfrentarán a los Pericos de Puebla, campeones de la Zona Sur, a partir de este miércoles en el estadio “Gasmart” de Tijuana.
Ante un pletórico estadio “Monterrey”, los astados de Pedro Meré, que disputará su segunda final como timonel, se llevaron el triunfo en el séptimo encuentro apoyados en buen trabajo del abridor Alex Sanabia, quien superó a su contrincante César Carrillo.
Será la primera final en la historia de la franquicia fronteriza y se tratará de una serie final inédita en 91 años de historia de la LMB.
Los Sultanes se fueron arriba pronto cuando en el cierre de la primera Ramón Ríos y Chris Roberson dispararon sencillos al izquierdo y enseguida Alex Valdez respondió con doblete productor.
Los Toros igualaron a una carrera en la cuarta alta, cuando con dos fuera Olmo Rosario disparó sencillo, Juan Apodaca se embasó con costoso error del paracorto Héber Gómez, Oscar Robles fue caminado gratis y el veterano Carlos “Chapis” Valencia respondió con imparable productor.
La escuadra fronteriza explotó en la sexta con bambinazo de Dustin Martin, solitario, jit de Olmo Rosario, avanzó con sacrificio de Juan Apodaca, enseguida Oscar Robles atizó doblete productor al izquierdo, remitiendo la segunda del ataque y tras ponche a Carlos Valencia, Edson García respondió con incogible al derecho para remolcar la tercera del ataque.
Los Toros pusieron la pizarra final de su lado con el segundo bambinazo de la postemporada del ex pirata Roberto López.
Sultanes presionó en la recta final, cuando en la octava tanda después de dos fuera, Chris Roberson reventó doblete al central y Alex Valdez lo remolcó con sencillo al central.
La victoria fue para Alex Sanabia y la derrota para César Carrillo, ambos abridores del séptimo duelo de la serie.