Los Toros de Tijuana continúan fortaleciendo su pitcheo para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, con la adición de Gerardo Sánchez, anunció Jorge Campillo, director deportivo del club fronterizo.
El derecho de 26 años, nacido en Las Cruces, Nuevo México y de padres mexicanos, jugará como nacional de acuerdo a la nueva reglamentación de la LMB para la próxima campaña.
Sánchez fue drafteado en el 2009 por los Medias Rojas de Boston y ha pasado su carrera en las sucursales de Ligas Menores.
Su más reciente actuación en un selectivo fue representando a México en el Torneo Premier 12 que finalizó apenas en noviembre y en la que tuvo muy buenas actuaciones como relevista.
Contra Corea trabajó tres entradas y dos tercios en blanco y tres hits, mientras ante Japón también cubrió tres episodios y dos tercios en una carrera y cinco inatrapables.
“Sánchez tira por debajo del brazo; es un relevista que estaría cubriendo las últimas entradas, por ahí de la sexta a la octava entrada; con él seguimos fortaleciendo nuestro cuerpo de lanzadores”, comentó Jorge Campillo.
Sánchez se une a Miguel Peña, Héctor Ambriz, Nate Reed y Derrick Miramontes como los nuevos brazos del conjunto fronterizo.
Los Toros de Tijuana iniciarán la temporada 2016 de la LMB el viernes 1 de abril con un duelo ante Broncos de Reynosa, en el estadio Gasmart.