Este sábado se ponen en marcha las Series de Campeonato de la Zona Norte y Sur y los cuatro equipos tienen definidos a sus abridores para los dos primeros juegos de cada frente. Toros de Tijuana visita a Acereros de Monclova, el pléibol se cantará a las 19:00 horas.
Tijuana enviará al centro del diamante a Fabio Castro (1-1, 5.23), quien se medirá a Josh Lowey (1-1, 4.26).
“Con lo vivido en la primera ronda, la clave para sacar el resultado y llegar a la Serie del Rey es que nuestro pitcheo se mantenga al mismo nivel y nuestra ofensiva mejore”, comentó Oscar Romero, gerente deportivo de Acereros.
De los equipos activos en los playoffs, Monclova tiene la segunda mejor efectividad con récord de 4-3 y 3.10. En tanto, el bateo es el más bajo de toda la postemporada con .211; sin embargo, pueden presumir que los jits han llegado a la hora cero con 33 carreras anotadas, la segunda mejor cifra de los equipos vigentes, sólo por debajo de su rival, Tijuana (44).
“Nuestra fortaleza es el pitcheo, hemos tenido más consistencia en nuestro bullpen que en el pitcheo abridor, y a Tijuana lo veo fuerte en su bateo y en sus abridores”, agregó Romero. “Nuestro equipo está muy motivado, con una gran armonía, sabemos que tenemos muchas probabilidades de pasar a la Serie del Rey, estamos convencidos que tenemos con qué hacerlo”, subrayó.
Para el segundo juego de la serie, pactado también a las 19:00 horas del domingo, los anunciados son Jason Urquídez (1-0, 0.00), por los dirigidos por Juan Gabriel Castro, ante José Pablo Oyervídez (1-1, 6.48), por los pupilos de Homar Rojas.