Trabajadores del Centro de Rehabilitación “Vida Nueva”, organismo que depende del Centro Estatal contra las Adicciones (CECA), exigieron al Gobierno del Estado recategorizar los salarios de al menos 120 integrantes de la plantilla laboral, los cuales reciben un sueldo 40 por ciento menor al que perciben los empleados de la Secretaría de Salud, pese a que pertenecen al mismo sector.
Reunidos la noche de este jueves en la Alameda “Francisco de Paula Toro”, los trabajadores mostraron el acuerdo que se publicó en el Diario Oficial del Estado con fecha junio de 2009, en el que se acordó que Vida Nueva estaría a cargo de la Secretaría de Salud, luego de pertenecer 7 años al DIF Estatal, por lo que los trabajadores deberían de ser considerados en sus salarios a través de un acuerdo que llegaron con el entonces gobernador, Jorge Carlos Hurtado Valdez.
Denunciaron que el dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, Juan Carlos González no ha hecho nada por mejorar la condición laboral de los trabajadores, por lo que se encuentran solos al no tener a un representante que gestione la homologación salarial.
Por ello, a partir de la próxima semana acudirán al Palacio de Gobierno a entregar un escrito al gobernador, Fernando Ortega Bernés, para que informe las gestiones que realizan ante la Federación para recategorizar los salarios.
Por su parte, Juan Carlos González aseguró que este problema tiene intereses ocultos, pues pretenden destituir al delegado sindical argumentando que no velan por sus intereses, cuando este problema está en la mesa de trabajo con el mandatario estatal.
“Estos compañeros están tratando de desestabilizar a la delegación sindical de Vida Nueva, porque tienen sus intereses propios, uno de ellos quiere ser delegado, la gente no los apoya al 100 por ciento y se están agarrando de esto. De nuestra parte no ha quedado el desinterés de decir no te apoyo, por el contrario han recibido el apoyo de parte nuestra”, señaló el dirigente sindical.
Finalmente, indicó que este sábado se reunirán con los inconformes para explicarles los avances de la gestión ante el Gobierno del Estado y certifiquen no han quedado en el olvido.