Sin una estrategia concreta para aplicar de manera simultánea en los 10 estados que integran la zona sur-sureste del estado, la Secretaría de Salud clausuró la Reunión Regional de Seguridad Vial.
En conferencia de prensa, Alfredo Ávila Juárez, secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, informó acerca de las buenas intenciones que tienen los secretarios de Salud de 10 estados para emplear estrategias y reducir el índice de percances viales.
Una de las intenciones es retirar la licencia de conducir a los automovilistas que hayan reincidido en accidentes viales, pues a partir de ahora sólo se entregarán los permisos a quienes estén en condiciones de salud para estar frente a volante.
“Se está analizando, lo que queremos es sondear estos temas para ver cómo hacer para que la población no lo tome como una agresión, sino una mejor forma de llevar esto, porque sí hay un problema con los reincidentes”, dijo.
Aseguró que una de las metas es tener una estrategia regional que permita agilizar la atención en salas de emergencia en cuestión de accidentes viales, sobre todo en las motocicletas que se han proliferado en el Sur y Sureste del país.
“En la región Sur Sureste se ha visto un incremento del parque vehicular de las motos y estamos viendo cómo hacer conciencia entre los conductores y familiares de los conductores para que tomen medidas necesarias para irse protegiendo y cuidando, y evitemos el incremento de accidentes en motocicletas”, destacó.
Sin la presencia del secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo ni autoridades del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Ávila Juárez indicó que se espera que en la próxima reunión puedan abordar el tema de la implementación de alguna estrategia ideada.