Ni los deportistas escapan a una de las tradiciones arraigadas de los campechanos y de todo México, como es la Rosca de Reyes, pues en esta ocasión y como lo hicieron con las tradicionales posadas en diciembre pasado, ahora fue el corte de la rosca el que reunió a los atletas del Centro de Alto Rendimiento de Campeche para convivir amenamente.
Personal de las Villas del CEDAR, a cargo del Instituto del Deporte de Campeche, se reunió en el comedor para hacer el corte de la Rosca de Reyes, donde incluyeron a los deportistas que ahí están concentrados; acto donde se pasaron momentos de diversión, se repartió chocolate y café para hacer más ameno el convivio.
El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, encabezó este acto, donde aprovechó para conminar a todos a iniciar el año 2016 laborando, siempre pensando en el beneficio del deportista campechano que se está alistando para la Olimpiada Nacional; saludó a cada uno de los atletas y también al personal responsable.
Acompañó a un grupo musical para interpretar algunas melodías que fueron del agrado de todos; una tarde-noche divertida, donde también lo acompañaron Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento y el metodólogo Juan Carlos Ibáñez.
Ariadna Lara, coordinadora general de las Villas del CEDAR, estuvo junto con Hurtado Montero en el corte inicial de la tradicional Rosca y así, uno a uno fueron pasando, hasta completar el centenar de gentes, los que también aprovecharon para agradecer el gesto del funcionario y acompañarlos durante largo rato.