Una tragedia estuvo a punto de ocurrir este lunes, cuando para evitar chocar un automóvil, un triler se impactó contra el muro de contención central del Puente de San Francisco Kobén; los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, cuando el conductor de la pesada unidad, de quién se desconoce el nombre, transitaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal 180 Campeche-Mérida.
El chofer manifestó que para evitar el impacto, maniobró el camión perdiendo el control de la unidad motriz que se fue hacia su izquierda para chocar contra el muro de contención.
Al continuar su recorrido, frenó para lograr detener al camión que terminó en sentido opuesto al que transitaba.
La caja de la unidad motriz también chocó contra el muro de acero del puente del lado derecho, dándose parte del accidente a los elementos de la Policía Federal.
Por fortuna, sólo se reportaron daños materiales por más de 100 mil pesos al camión, sin cuantificar los del puente.
La Policía Federal tomó conocimiento del accidente el cual llegó a un acuerdo al estar asegurado el camión.
La unidad motriz, propiedad de la empresa Expo Logística del Servicio Público Federal, a cargo de Erendida Jiménez Hernández, fue llevada a un corralón en la capital del estado.
Durante el accidente se cerró el carril donde transitaba el trailer, mientras que los dos bloques de concreto que tiró el camión al chocar contra el muro fueron retirados por una grúa.