Kansas City se unió para derrotar a los San Francisco 49ers, 31-20, en el Hard Rock Stadium el domingo por la noche para ganar el Super Bowl LIV y asegurar el primer Trofeo Lombardi de la franquicia en 50 años.
Perdiendo por 10 puntos con poco menos de nueve minutos restantes, el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, llevó a Kansas City a 14 puntos sin respuesta para tomar la delantera con un poco más de dos minutos para el partido.
Mahomes encontró por primera vez al ala cerrada Travis Kelce para un touchdown de una yarda para reducir el déficit antes de lanzar un puntaje de cinco yardas para respaldar a Damien Williams para la primera ventaja de los Chiefs desde mediados del segundo cuarto.
Fue entonces hasta la defensa para proteger la ventaja, y enfrentando un cuarto y 10 en el mediocampo, el ala defensiva Frank Clark despidió al mariscal de campo de los 49ers Jimmy Garoppolo para asegurar efectivamente la victoria. Los Chiefs se hicieron cargo de manera ofensiva, y Williams encontró la zona de anotación una vez más en un tercer intento de touchdown de 38 yardas para sellarlo.
Los Chiefs son campeones del Super Bowl por primera vez en medio siglo detrás de Mahomes, quien fue nombrado MVP después del juego, ya que el jugador de 24 años se convirtió en el segundo mariscal de campo titular más joven en izar el Trofeo Lombardi en la historia de la NFL.
Fue un final absolutamente emocionante para un concurso increíblemente igualado.
San Francisco armó un impulso impresionante en la posesión inicial del juego, marchando por el campo a través de una serie de jugadas grandes que incluyeron una carrera de 32 yardas del receptor abierto Deebo Samuel, quien casi se liberó para anotar antes de que Tyrann Mathieu rompiera la seguridad de los Jefes en todo el campo para el tackle de touchdown.
Más tarde, los Jefes se mantuvieron dentro de la zona roja, obligando a San Francisco a conformarse con un gol de campo y premiando el esfuerzo de Mathieu con lo que más tarde resultó ser una parada masiva.
Luego, Kansas City respondió con una serie sobresaliente propia, encadenando un recorrido de 15 jugadas y 75 yardas que culminó en una carrera de touchdown de un yarda por Mahomes para adelantar a los Chiefs.
Con el impulso ahora acumulándose a su lado, los Chiefs se mantuvieron a la defensiva en la siguiente posesión de los 49ers para forzar un despeje y nuevamente entregar la posesión a Mahomes, quien encontró al receptor abierto Sammy Watkins para completar un campo de 38 yardas. Kansas City lideró tres jugadas más tarde, cuando Williams se lanzó al pilón en tercera oportunidad para empujar a los Chiefs al frente.