Tras ser golpeado y detenido por los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Ángel Miguel Jiménez Ascencio de 22 años interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Campeche, por se retenido de manera arbitraria y por uso excesivo de la fuerza.
Los familiares de la persona acudieron el lunes a las instalaciones de la CDHEC para interponer la queja ante el visitador general, quien acudió a los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se encontraba detenido Jiménez Ascencio.
El acusado fue liberado el mismo lunes por el Ministerio Público al ser denunciado por delitos menores como lesiones, daños en propiedad ajena y ultrajes a la autoridad, mismos que no alcanzan pena corporal.
Hasta el momento, el afectado no ha levantado denuncia alguna por abuso de autoridad en contra de los elementos de la PEP quienes lo arrestaron la madrugada del lunes después de un pleito entre los miembros de la banda de los Chapitas y la autoridad, que dejó como saldo cuatro lesionados, un detenido y daños a dos predios y un automóvil.