Debido al buen rendimiento que han tenido en sus competencias, y su claro crecimiento en su potencial deportivo, los halteristas José Luis López Carpizo, Maximiliano Balám Naal y Leonardo Guzmán López fueron convocados para ir al Mundial Sub 20 de Levantamiento de Pesas en Tokio, Japón.
Así lo confirmó el Instituto del Deporte de Campeche, y felicitó a los halteristas campechanos por este importante logro en donde tendrán la oportunidad de seguir fogueándose con lo mejor del mundo en esta disciplina.
Este evento que se realizará del 15 al 23 de junio reunirá a los mejores deportistas de esta disciplina en la categoría de 20 años y menores, por lo que es una gran oportunidad para demostrar ante el mundo la calidad de atletas que hay en Campeche.
El entrenador en jefe de esta disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, Javier Adrián Tamayo Torres dijo estar orgulloso de sus atletas, pues a lo largo del año han sido disciplinados y constantes en los entrenamientos, por lo que esta convocatoria es fruto de todo el trabajo realizado.
Estos chicos que pertenecen al Programa Estatal de Alto Rendimiento viajarán a concentración al Comité Olímpico de México, inmediatamente de concluir su participación en la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León; dónde se espera que obtengan grandes resultados para refrendar el buen momento físico en el que se encuentran.