En el primer intercambio en deportes de conjunto entre los equipos de fútbol soccer y fútbol bardas de los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche y los Delfines de la Unacar en las disciplinas de fútbol soccer y fútbol bardas, se registraron tres empates y un triunfo para los cetáceos, en encuentros disputados en el Estadio Universitario y la cancha de fútbol rápido del Centro Cultural y Deportivo Universitario, rumbo al Regional de Universiada 2017 que se celebrará en Campeche a partir del 23 de marzo próximo.
Estadio Universitario se disputó el fútbol soccer varonil entre los Bacabs y los Delfines, que pusieron intensidad a las acciones pero rápidamente ambos medios campos y las líneas defensivas impusieron su ley y el transitar fue principalmente en el medio campo.
Los Bacabs de la UAC bajo la tutela de Rubén Orozco salieron con decisión y trataron de empujar hacia el frente a un equipo bien planteado de los Delfines de la Unacar que jugaron con línea de cuatro, cuatro medios y dos puntas que dificultaron la salida ordenada de los dueños del patio.
Fueron los muchachos de la UAC los que se adelantaron cuando José Miguel Ávila Medina anotó a pase de Amaury Chi Gutiérrez, quien escapó por la banda izquierda para que Ávila controlara el balón y sacó tiro de pierna derecha al ángulo de la portería de la Unacar.
Los Delfines adelantaron líneas y encontraron el gol a través de Oscar González en una bonita jugada de pared que tejieron por el centro del campo, y así terminarían las acciones, con empate a un gol, un resultado que dejó satisfechos a ambos entrenadores porque pusieron en práctica las ideas que desean llevar en el campo, y realizaron también los cambios necesarios para observar a los jugadores en distintas posiciones.
En la rama femenil, de fútbol soccer, las Bacabs empataron a dos goles con las Delfines de la Unacar, por las dueñas del terreno anotaron Erandy Leeder y Giselle Montañez, ésta última marcó la del empate ya que las locales estaban perdiendo 2-1 en el segundo tiempo, y por la oncena carmelita marcaron Miriam González y Julissa Zetina.
En fútbol rápido en la rama varonil, en vibrante partido los muchachos de la UAC y la Unacar se dieron la mano con empate a siete goles, y en la rama femenil las Bacabs perdieron 5 goles a 4 en emotivo duelo donde las chicas de Martín Castillo demostraron pundonor y tuvieron ocasiones que desaprovecharon.
Más allá del resultado, los entrenadores de las dos escuadras de los Bacabs de la UAC, Martín Castillo Santos y Rubén Orozco Pérez coincidieron en que lo importante era evaluar el dominio de los sistemas de juego que buscan implantar, así como el fondo físico para una competencia que se tiene que disputar en cuatro días en ambas disciplinas, entrando en actividad primero los de fútbol rápido o fútbol bardas, y al siguiente fin de semana los de soccer.
El próximo miércoles 15, los Bacabs devolverán la visita a la Unacar pero en las disciplinas de vólibol sala y de playa en ambas ramas, y de béisbol varonil.