La preparación de la Selección Nacional de México no se detiene. A tres días del importante duelo de Eliminatoria Mundialista ante Estados Unidos, los jugadores convocados por Juan Carlos Osorio trabajan arduamente en Columbus, Ohio.
Esta mañana, la Selección Nacional de México se dividió en dos grupos; uno trabajó en el gimnasio del hotel sede de la concentración, mientras que el otro realizó la actividad matutina en el PASA Fields (Pickerington Area Soccer Association) por espacio de una hora y media.
Los medios de comunicación pudieron presenciar los últimos 45 minutos del entrenamiento matutino que se realizó en campo y, al finalizar, tuvieron reacciones en zona mixta de Rafael Márquez, Jurgen Damm, Guillermo Ochoa e Hirving Lozano.
El día de hoy el trabajo fue a doble sesión, por lo que por la tarde los dirigidos por Juan Carlos Osorio retomarán la actividad; esta sesión se llevará a cabo con todos los elementos del Tricolor y será a puerta cerrada.
“No sé qué historia estén queriendo hacer, pero nosotros estamos enfocados en prepararnos bien para llegar en buenas condiciones al partido. Todos nos estamos dando cuenta del potencial que tenemos y de las ideas que tiene el Cuerpo Técnico y seguirlas, creer en que podemos tratar de sacar los tres puntos”, dijo el experimentado Rafael Márquez.
“Estamos trabajando para intentar hacer la mejor versión de esta Selección, tenemos todo el potencial y sólo hay que sacarlo a flote”, añadió.
Del rival, Estados Unidos, abundó: Nosotros estamos enfocados en hacer un buen papel el próximo viernes y sacar los tres puntos, el partido más importante es el viernes, ya después tendremos tiempo para pensar en Panamá.
Por su lado el volante Jurgen Damm, quien fue llamado de última hora, dijo que los seleccionados deben tener un cambio de Mentalidad, “quitarnos ese pensamiento de que siempre que se viene acá se pierde dos a cero, hay que cambiar esa mentalidad, es por eso que vienen ayudarnos”.
“La Selección Nacional de México tiene todo el potencial y material futbolístico y humano para revertir esa situación; segundo, muchísima intensidad que es lo más importante, entregarnos al cien por ciento en este partido que vamos a enfrentar y dejar a un lado la presión, hay que enfocarnos en lo que es el objetivo principal que es pasar el Hexagonal de la mejor forma”, agregó.
El arquero Guillermo Ochoa, dijo que tienen que jugar, no pensar: “Esto es fútbol y va a ser fútbol siempre, no tienes por qué experimentar o cambiar las cosas buenas que tiene tu Selección, al final, lo que cuenta siempre son los resultados y vamos a tratar de buscar un buen marcador; pensar menos en lo que ha pasado y trabajar como lo estamos haciendo y buscar actuar el día del juego, jugar más y pensar menos”.
Sobre Estados Unidos observó: “La forma de olvidarlo siempre es con un resultado, se han sacado muy buenos resultados contra Estados Unidos, en México les gusta recordar siempre lo que ha pasado en las últimas veces que se ha jugado acá, y nosotros como futbolistas afortunadamente no pensamos en eso, estamos tranquilos, la mayoría de los jugadores pasa por buen momento y disfrutamos de estar en la Selección, tenemos la ilusión de arrancar con el pie derecho en el Hexagonal Final”.