La Selección Nacional de México Sub-17 debutó con victoria ante Argentina en la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015; con marcador de 2 goles por 0, los dirigidos por Mario Arteaga consiguieron sus primeros puntos en la justa mundialista.
Los goles México fueron de Kevin Magaña al 10’ y Francisco Venegas al 76’
Con este triunfo, México sumó sus primeras tres unidades (+2) y de momento se coloca en el segundo lugar del Grupo C. Alemania es líder con los mismos puntos pero con mejor diferencia de goles (+3); Argentina le sigue y Australia es el último del sector.
El próximo compromiso para los mexicanos Sub-17 será el miércoles 21 de octubre, cuando se midan ante Australia a las 15:00 hrs. (CM) en duelo de la Jornada 2.
México debutó en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Argentina fue el primer rival en la justa y, cómo era de esperarse, desde el inicio de las acciones el esférico rodó por ambas áreas, tanto mexicanos como argentinos quisieron imponer su juego, su ritmo.
México dijo presente. Kevin Magaña, al 10’, abrió el marcador gracias a una estupenda jugada individual en la que se quitó a un hombre para meterse al área con la redonda y lograr mandar a guardar el primer tanto del encuentro.
Los primeros 45 minutos se extinguieron y México se marchó con la mínima ventaja al descanso.
El complemento se desarrolló los primeros 10 minutos bajo la misma tónica; México dominaba el encuentro, imponía el ritmo y era protagonista de las mejores jugadas. No obstante, las aproximaciones no llegaban en ninguna de las dos puertas.
Minuto 72. Argentina tuvo el empate tras un error de Joaquín Esquivel en la zaga; sin embargo, Matías Roskopf no supo aprovechar la oportunidad sacando un tiro desviado de frente a la puerta mexicana.
Pero minutos más tarde, al 76’, el arquero Peano cometió una falta dentro del área sobre Eduardo Aguirre, por lo que el árbitro decretó la pena máxima, misma que cobró a la perfección Francisco Venegas aumentando la ventaja para los de Mario Arteaga.
Argentina tuvo una más al 81’; Pablo Ruiz mandó el esférico por arriba de la puerta.
No hubo para más. El cotejo llegó a su fin y México se llevó sus primeros tres puntos tras vencer dos goles por cero a Argentina.