El camino hacía Viña del Mar, lugar en donde se jugará la Gran Final del Campeonato del Mundo Sub-17 de la FIFA Chile 2015, cada vez se acorta más. Las 16 selecciones que consiguieron su pase a la siguiente fase ya se encuentran listas para seguir en la batalla en tierras andinas.
México, Brasil, Nueva Zelanda, Chile, Nigeria, Australia, la República de Corea, Bélgica, Croacia, Alemania, Malí, Corea del Norte, Rusia, Ecuador, Francia y Costa Rica, son las 16 escuadras que buscarán su boleto a la ronda de Cuartos de Final a media semana.
La Selección Nacional de México Sub 17, combinado nacional que es dirigido por Mario Alberto Arteaga, se medirá el próximo miércoles por la tarde (17 horas de Chile, 14 del Centro de México) a su similar de Chile, en lo que será un duelo de pronóstico reservado entre los aztecas y los anfitriones.
El conjunto mexicano realizó trabajo regenerativo en un gimnasio en la ciudad de Talca, sede en donde el día de ayer vencieron a los alemanes, para después realizar el viaje a Chillán, provincia chilena en donde jugaron los otros dos duelos de la Fase de Grupos y en donde el miércoles disputarán el boleto a los Cuartos de Final ante Chile.
Joaquín Esquivel, capitán del equipo mexicano, dio su punto de vista del rival de Octavos de Final y dejó en claro que para ser campeón hay que vencer a cualquiera:
“Para ser campeón del mundo tienes que enfrentar al que sea y ganarle, nosotros venimos a eso, a medirnos ante cualquier equipo, a hacer lo que mejor sabemos que es jugar al fútbol, a mantener el trabajo que venimos realizando desde hace dos años y ya pensamos en Chile a partir de mañana”.
Culminó aclarando que el equipo se encuentra listo para el vital duelo del siguiente miércoles:
“El equipo se encuentra entero, estamos en dos días de regeneración para estar con el físico al cien para enfrentar el próximo miércoles por la tarde a los chilenos”, finalizó Joaquín Esquivel.