De nueva cuenta, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) hace un llamado de atención al OPLE, por morosidad injustificada en 13 expedientes, y declara fundados los agravios denunciados ante ese cuerpo colegiado por el partido Movimiento Ciudadano.
En sesión pública, se indicó en la Junta General Ejecutiva del IEEC hubo morosidad injustificada para responder a las medidas cautelares que pidió el partido naranja e indicó dicha Junta General invadió la esfera de competencias del Tribunal pues prejuzgo el fondo del asunto.
En el dictamen se indica revocar los acuerdos del IEEC no beneficiaría a ese partido “por tratarse de hechos consumados e irreparables”.
Más adelante, declaró inexistentes los hechos en contra de Landy Berzunza Novelo, candidata a diputada por el distrito electoral por el PAN, pues no hubo un llamado al voto a su favor en diversas publicaciones.
Sin embargo, puntualizó en las fotografías aparecen niñas, niños y adolescentes con los rostros descubiertos.
Por ello, el Tribunal amonestará públicamente a Berzunza Novelo y a Acción Nacional por omitir del deber de cuidado de los menores.