Ciudad del Carmen.- Roberto Valencia conectó triple al jardín central para remolcar a Carlos Morales en la parte baja de la décima entrada y produjo la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron un empate a tres y dejaron tendidos en el terreno a los Sultanes de Monterrey, 4 a 3, en el segundo juego de la serie.
Con la pizarra empatada a tres carreras desde la octava entrada y forzando los extrainnings, en el cierre del décimo inning y ante los envíos del relevista Alan Guerrero, Carlos Morales conectó sencillo por las paradas cortas ya con dos outs, lo que dio oportunidad a que llegara a la caja de bateo Roberto Valencia, quien atizando un triple al callejón de poder derecho-central, produjo la carrera con la que los Delfines consiguieron el triunfo 4-3 asegurando la serie
El triunfo 11 de los Delfines en la temporada, en combinación con el revés de los Leones de Yucatán en Aguascalientes, coloca a los cetáceos en el primer lugar del standing de la zona sur con marca de 11-5, un juego por arriba de los yucatecos y dos sobre los Guerreros de Oaxaca.
Los Delfines tomaron ventaja en el partido al fabricar un ataque de tres carreras en la parte baja de la tercera entrada. Tras sendos hits de David Urías y Freddy Guzmán, además de un toque de bola fallido de Gilberto Mejía para sacar el primer out del inning en la tercera, Rubén Rivera le cazó un envío al abridor Juan Salvador Delgadillo para sacar la pelota del otro lado del parque sobre la barda del jardín izquierdo coronando el 3-0 en la pizarra.
Rápidamente reaccionó Monterrey y en la cuarta entrada se acercaron anotando dos carreras. Ricky Álvarez inició el ataque con un sencillo y tras un par de outs, jits ligados, ambos productores de Sergio Pérez y Ramón Ríos llevaron al plato el 3-2 en la pizarra todavía a favor de los locales.
Fue hasta la apertura de la octava entrada cuando los Sultanes empató el juego gracias a un panorámico cuadrangular solitario por el jardín central de Edgar Quintero ante los envíos del relevista Ernesto Vizcarra.
Por los Delfines abrió el juego Salvador Arellano quien en trabajo de 6 entradas completas recibió seis jits, aceptó dos carreras, regaló un pasaporte y ponchó a un bateador. Por Sultanes abrió Juan Salvador Delgadillo quien en 5.2 innings espació ocho jits, un cuadrangular, tres carreras, un par de bases por bolas y cuatro ponches, ambos se fueron sin decisión.
El triunfo fue para la labor en la loma como relevista de Winston Abreu, quien lanzó 1 entrada completa en perfecto orden. El descalabro lo cargó Alan Guerrero quien en dos tercios de inning, permitió dos hits y la carrera de la diferencia.
Para este jueves en el tercero de la serie, Sultanes anuncia como abridor a Walter Silva, para enfrentar a Baudel Zambrano, anunciado para iniciar el juego por los Delfines.