Con ataque tempranero, y del brazo del veterano Francisco Campos, quien sumó su victoria 195 de por vida en Liga Mexicana de Béisbol, los Piratas de Campeche ganaron el cuarto juego frente a los Guerreros de Oaxaca al son de 7 carreras por 4 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.
Los filibusteros comenzaron haciendo daño en las dos primeras entradas con 7 carreras frente a los disparos de Ruddy Acosta y Axel Ríos con gran ofensiva de Frank Díaz, Fernando Flores y Henry Rodríguez.
En la tanda inicial, con jit de Asael Sánchez, sencillo de Yosmany Guerra, después que fue dominado Olmo Rosario, el venezolano Henry Rodríguez negoció pasaporte para congestionar el galeón, su compatriota Frank Díaz reventó incogible productor al derecho, Fernando Flores lo imitó con single que remolcó una más, y con pasaporte a Paul León, anotó Rodríguez “de caballito” la tercera del ataque.
Oaxaca se rompió el cero en la pizarra con elevado de sacrificio de Samar Leyva al prado izquierdo, anotando Adán Muñoz con la primer carrera de la tropa bélica en el juego.
Adán Muñoz llegó a 12 cuadrangulares en la temporada al conectar bambinazo por todo el jardín derecho frente a los disparos de Francisco Campos, colocando el juego 7 carreras por 2 en la baja de la sexta entrada.
Continuando con gran noche, Adán Muñoz produjo dos carreras más para los bélicos con sencillo al prado izquierdo, anotando Alan Sánchez y Jaime Brena las carreras 3 y 4 para los locales; el partido se colocaba 7-4.
El pitcher ganador fue Francisco Campos (3-6), lanzando por espacio de seis entradas completas, permitió 7 jits, dos carreras y ponchó a cuatro rivales; la derrota fue para Ruddy Acosta, lanzando por espacio de una entrada un tercio, aceptó cinco jits, seis carreras y regaló 4 bases por bolas.
Los Piratas regresan al galeón del “Nelson Barrera” para recibir a partir del sábado, en doble juego en punto de las 2 de la tarde, a los Rojos del Águila de Veracruz.