Agencias de viaje reacomodan fechas de sus clientes para que visiten Campeche durante marzo y abril, y es que luego del anuncio del regreso al semáforo verde, muchos que habían cambiado sus planes para mitad de año decidieron rectificar sus vacaciones, manifestó Aurea Ortiz Carrillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.
Declaró que se prevé una buena temporada vacacional de Semana Santa, sin embargo, el hecho de que ya no hayan estados en semáforo rojo hace que la competencia sea mayor, sobre todo con los destinos de sol y playa.
Aún así, indicó que hay confianza de que repunte hasta un 30 por ciento el servicio, la contratación de paquetes de viaje al estado de Campeche y destinos del Caribe Mexicano que son los que más demanda tienen.
“Los campechanos también están planeando viajar y se han acercado, prefieren destinos de sol y playa, Cancún por ejemplo pero también es una realidad que muchos buscan destinos cercanos a sus entidades de origen para trasladarse en sus propios vehículos”.