Los luchadores Eva Suleyma Mayo Bautista y Karlo Aragón Gómez le dieron esta tarde a los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche las medallas cinco y seis en su participación en la Universiada Nacional 2018, al obtener sendos bronces en las categorías 57 y 70 kilogramos, en las acciones efectuadas en el Gimnasio Universitario “Profr. Guillermo Ortega Vargas” de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Eva Suleyma, estudiante del cuarto semestre de la Facultad de Psicología, le dio la quinta medalla de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y con las medallas logradas este día los Bacabs han realizado su tercera mejor actuación en una Universiada, sólo por debajo de las 10 medallas del año pasado en Monterrey, y las 8 de Guadalajara en 2016.
Mayo Bautista pasó “bay” en su primera ronda y en la segunda demostró su calidad al imponerse por un apabullante 10-0 a la representante de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En la semifinal perdió ante la representante de la UNAM 10 por 0, pero agarró repesca para pelear por el bronce, y en este combate venció a Luisa Fernanda Torres, de la Universidad Regional de Chihuahua por 12 a 1.
Por su parte Karlo Aragón Gómez, quien es alumno del cuarto semestre de Fisioterapia, se impuso en su primer combate al enviado de la Escuela Normal de Chimalhuacán por 10-0, y enseguida perdió ante el campeón David Camacho, representante de la UdeG, por 10-0.
Sin embargo, entró a la “repesca” al ser jalado por el representante de la Universidad de Guadalajara, quien llegó a la final, y en la repesca le tocó enfrentar al competidor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a quien se impuso 12 a 1.
Después en el combate por el bronce, Karlo Aragón se impuso a Fidel González, representante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para apoderarse del metal bronceado.
El titular de Actividades Deportivas y Recreativas de la Máxima Casa de Estudios de Campeche, Nutriólogo Manuel Sosa Gantús, felicitó a ambos deportistas y al entrenador Álvaro Iván Ruiz Tun por los logros obtenidos y por poner en alto el estandarte deportivo de la UAC, consolidándose ambos luchadores como medallistas por segundo año consecutivo, ya que en 2017 en Monterrey también obtuvieron medallas de bronce.
En la jornada, también tuvo actividad en la disciplina de tiro con arco Erika Beatriz Puy May, alumna del octavo semestre de la Facultad de Psicología, en ronda clasificatoria.