Con un ritmo de juego incesante en los dos tiempos, en los que anotó 10 goles en cada uno, los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche dieron la sorpresa al vencer al conjunto anfitrión Universidad Autónoma del Estado de México con marcador de 20-14, y lograron un histórico triunfo en la Universiada Nacional UAEM 2018, que se celebra en Toluca.
Sobre la duela del Gimnasio de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), con una gran actuación del conjunto y de manera individual sobresaliendo Noel Jiménez, Jorge Arteaga y el portero Sherry Robaldino, los pupilos de Daniel Muñoz, entrenador de Handball, lograron la primera victoria en esta disciplina, en la cuarta participación de la UAC en Universiada Nacional.
Los Bacabs de la UAC históricamente han tenido equipos en la disciplina de Handball o balonmano en 2013 en Culiacán, Sinaloa; 2011 en Toluca y 2012 en Xalapa, Veracruz, pero en ninguna de estas incursiones a la etapa nacional habían obtenido triunfo alguno.
El encuentro ante el equipo anfitrión de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue cerrado en los dos periodos, pero la gran actuación del arquero Sherry Robaldino, quien se erigió como la figura al salvar varios disparos de gol, y la eficiencia de Noel Jiménez y Jorge Arteaga en la delantera, inclinaron la balanza a favor de los campechanos.
El primer tiempo terminó con marcador de 10 goles a 7, cifras que se repitieron en el segundo periodo para el final 20-14.
Por los Bacabs de la UAC destacaron Jiménez y Arteaga con 6 y 4 goles, respectivamente; con tres anotaciones se despacharon Christopher Guzmán y Danny Sen, en tanto Carlos Opengo aportó par de goles y con uno colaboraron Rodrigo Herrera y Luis Noh.
Por la UAEM el mejor goleador fue Ricardo López con cuatro tantos, Fernando López apiló tres, y con dos Héctor Guerra, Daniel Nicanor y Ricardo Tapia, y con un pepino Julio Carmona.
El conjunto campechano terminó con récord de 1-2 en el Grupo “D”.
En la tercera jornada de la Universiada Nacional 2018 vio acción el velocista Luis Enrique López Pérez, quien pese a registrar su mejor marca del año, no logró clasificarse a la final de la prueba de 200 metros planos.
El pupilo del entrenador Humberto Sánchez Álvarez terminó en quinto puesto en su hit, con un tiempo de 21 segundos y 71 centésimas.
De esta manera terminó el primer bloque de atletas de la UAC su participación. Este viernes arribarán los atletas campechanos de judo, para tomar parte en el pesaje y junta técnica, y entrar a competir el sábado.