El conflicto en el oriente del país ucraniano protagonizado por Rusia y Ucrania ha tomado una pausa que se espera sea definitiva; por increíble que parezca, el “alto al fuego” acordó por teléfono entre los mandatarios involucrados.
La noticia fue confirmada por el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, detallando que se trata de un “alto al fuego duradero” en el oriente del país, mientras los pasos específicos para la promoción del establecimiento de la paz, continúa.
El acuerdo fue alcanzado en una conversación por teléfono que ambos mandatarios, Vladimir Putin y Poroshenko sostuvieron este miércoles, indicó un comunicado gubernamental citado por la agencia Ukrinform.
Mientras tanto, en Moscú, el gobierno ruso señaló que Putin y Poroshenko “básicamente se pusieron de acuerdo” sobre los pasos que faciliten el alto al fuego entre los militares ucranianos y la resistencia popular.
Representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk afirmaron que están dispuestos a solucionar el conflicto con Kiev mediante la vía política si los militares ucranianos realmente cesan el fuego.