Llegó la última llamada en busca de la Fase Final del Apertura 2015 de la Liga MX, donde cinco equipos quieren tres boletos disponibles y el camino no será nada sencillo.
La jornada 17 inicia en casa de los Gallos Blancos. Puebla se medirá a Querétaro con la misión de sacar al menos un punto para ya no depender de otro resultado y así amarrar un lugar entre los mejores ocho sembrados de la competencia.
Por su parte, el orgullo, del todavía Subcampeón, saldrá a flote con la intención de darle a Emmanuel Villa el campeonato de goleo. El argentino aventaja con dos tantos a Andre-Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori y Mauro Boselli, por lo que un tanto le daría cierta tranquilidad.
En duelo de equipos eliminados, Xolos y Rojinegros se miden en la frontera. Tijuana tiene la oportunidad de brindarle un triunfo a la afición y mostrar así el compromiso de cara al proyecto que comandará Miguel Herrera.
Para el sábado América recibe al súper líder Pumas de la Universidad Nacional, en duelo que pone más que tres puntos en juego, las Águilas desean escalar en la tabla general; mientras los Universitarios quieren dejar en claro, de la mano de la mejor ofensiva, que serán el rival a vencer en la Fase Final.
A las 19 horas el Estadio Universitario recibe a Cruz Azul, equipo que ya piensa en el Clausura 2016. Por su parte los Tigres aspiran cerrar de gran forma la Fase Regular dejando afiladas las uñas para los Cuartos de Final. Los pupilos de Ricardo Ferretti, aspiran al segundo lugar de la clasificación y harán todo lo posible por conseguirlo.
Con tareas completamente diferentes la Fiera recibe al Gran Pez. León quiere volver a los primeros puestos y obtener ventaja de su casa para los Cuartos de Final; mientras Dorados quiere y desea sumar y sumar en busca de la salvación.
Duelo de Liguilla se vivirá en el Estadio Morelos, la Monarquía y los Tiburones Rojos se juegan todo el Torneo en 90 minutos. A los de casa sólo les sirve la victoria, la buena noticia es que de a poco han reencontrado el futbol que los llevó a mandar en la cima de la general durante las primeras jornadas. En tanto, los del Puerto de salir con la victoria, podrían aspirar hasta el quinto puesto, en caso de un empate, estarían condicionados a que los Rayados no ganen en el Infierno.
La Jornada sabatina cierra en la Selva, Jaguares de Chiapas necesita mantener su invicto en casa para clasificar, con 26 puntos le basta el empate para hacerse de un lugar en la Fiesta Grande, pero enfrente tendrán al Pachuca que ratificó a su técnico para el Clausura 2016, razón por la cual el proyecto se defenderá a muerte.