CIUDAD DEL CARMEN.- El Club de Béisbol Delfines del Carmen informó que este día, el cerrador norteamericano Josh Lueke tendrá su último juego con el equipo, pues deja la organización carmelita, ya que ha recibido ofertas de trabajo del béisbol de Taiwán.
Debido al gran trabajo realizado por Lueke en su estadía con los Delfines, es que comenzó a llamar la atención no sólo de otros equipos de la Liga Mexicana, sino también de equipos de otras ligas profesionales en el mundo y fue en Taiwán en donde se han interesado más en su trabajo, por lo cual, esta noche en el tercer juego de la serie ante los Piratas de Campeche, Josh Lueke tendrá su último juego con los Delfines del Carmen.
Es importante señalar, que desde un inicio, la directiva de los Delfines estaba en pleno conocimiento y consciente de que una situación así podría ocurrir con un lanzador de la calidad de Josh Lueke, por lo que desde un inicio, el representante del jugador y la directiva llegaron a un acuerdo de que si el lanzador tendría alguna propuesta que conviniera a sus intereses ya sea de algún equipo de Grandes Ligas o bien de cualquier otra liga del mundo, Delfines optaría por permitir que Lueke aceptara dicha propuesta.
Finalmente, esta oportunidad se dio a lo largo de la semana, donde Lueke recibió una oferta de un equipo de la liga de Taiwán, que conviene a sus intereses, pues la propuesta económica que aquella liga ofrece está muy por encima de lo que cualquier equipo de la Liga Mexicana pueda ofrecer a un jugador de la calidad de Josh Lueke.
Lueke deja números extraordinarios con los Delfines de 5-0 en ganados y perdidos con 0.79 de efectividad y 10 juegos salvados, en 22.2 entradas de labor ha permitido 11 jits, cinco carreras, dos limpias, un cuadrangular –el cual le conectó el pirata C.J. Retherford el pasado martes-, ha regalado cinco bases por bolas y 29 ponches.
El Club de Béisbol Delfines del Carmen agradece el profesionalismo que Josh Lueke mostró en su estadía con el equipo carmelita, así como el orgullo con el que portó el jersey del equipo y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa como profesional.
Será en las próximas horas cuando el club informará a los aficionados el nombre del sexto jugador extranjero que ocupará el lugar que Lueke deja vacante en la organización.