Como una obra de mala calidad y fraudulenta fue calificada la Pista de Atletismo de la comunidad de Chiná, que la empresa “Constructora e Inmobiliaria S. DE R.L. DE C.V” entregó el pasado 11 de marzo y la cual tuvo un costo de 2.9 millones de pesos.
Lo anterior fue denunciado por habitantes de la comunidad, que encabezados por José Trejo Mata reprocharon al Ayuntamiento de Campeche su apatía por atender y supervisar esta obra, la cual debe cobrar la garantía de vicios ocultos, por su mala ejecución.
Esta obra incluía dentro del catálogo de conceptos, 4 apartados: excavación de material y suministro, formación de carpeta con concreto hidráulico el cual fue eliminado del proyecto original y suministro de pista tipo tartán, el cual fue ejecutado de manera irregular.
“Vemos con tristeza que esta pista sólo aguantó la entrega de la obra, a los habitantes de Chiná nos engañaron vilmente, este que era uno de los campos más visitados ahora luce totalmente abandonado, es una lástima”, indicaron los vecinos.
La obra se ejecutó y hasta ahora no ha sido revisado por la Auditoría Superior del Estado como parte de las cuentas públicas.
Declararon que en el caso del campo de fútbol de la comunidad, lo dejaron inservible, pues dejaron unos drenajes sin tapas que representan un riesgo para los jugadores.
“Lo que era uno de los campos más visitados por los más de 5 mil habitantes de Chiná se encuentra ahora en el abandono y sin que la autoridad haga nada”.