“Es un orgullo estar con mujeres que han roto los muros de la casa, pese a la sumisión y la cultura de la obediencia en Campeche”, señaló Layda Sansores San Román al reunirse con mujeres empresarias en un desayuno por el Día Internacional de la Mujer.
Es la hora de las mujeres, ahora están ocupando más puestos de elección popular, pero está costando trabajo porque no hay tanta mujer entrenada para la política, por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que fue Jefe de Gobierno, decidió que la mitad de su gabinete fuera para las mujeres, recordó.
Dijo que no sólo se le va a echar ganas a las empresas de Campeche, igual al amor y a la calidad humana con quien tienen menos que nosotros, porque primero los pobres y lo mejor para los pobres.
Si es necesario, agregó, las mujeres serán entrenadas y asesoradas para destacar sus virtudes, para que se sienta una fuerza que gobierne y no continuar en un proceso de degradación.
Con organización, si se plantan cien mujeres empresarias y las escuchan de forma enérgica, el milagro se hará y tendrá que haber un gobierno comprometido con la gente, señaló Sansores San Román.
Les dijo que no pedirán limosnas y que tendrán oportunidades para su desarrollo, “sin que les pidan mochadas”.
“No vinimos hacernos casa, lo que ha sucedido en este gobierno es de favores, hay factureras que para sacar el dinero movilizan maletas de un pueblo que tiene tantas necesidades”, denunció.
Aclaró que no busca estar en el poder por el poder, sino para hacer las cosas bien; es fácil rebelarse pero tener el coraje de mantenerse en lucha tantos años no es sencillo.
Les recordó la necesidad de recuperar los valores en la vida diaria y la política, pues pareciera que quien quiere estar en el poder tiene la necesidad de convertirse en ladrón.
Las empresarias refrendaron su compromiso con Layda Sansores San Román y destacaron la necesidad de trabajar contra la desigualdad de sueldos y falta de oportunidades, así como para fortalecer la cultura del desarrollo femenil.
En la reunión también estuvo Renato Sales Heredia, quien recordó que se está construyendo un proyecto para transformar Campeche, haciendo énfasis en que durante el Día Internacional de la Mujer se debe recordar que la pandemia de COVID-19 afectó duramente a las féminas del área empresarial.