El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que en las condiciones actuales, en las que hay una gran competencia global por hacerse de las inversiones productivas, sólo un país que tenga infraestructura “hará posible que esas inversiones lleguen cuando se tienen oportunidades o ventajas, y México quiere colocarse en esos primeros lugares”.
Al encabezar la entrega de la obra de reencarpetado de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Chalco-Cuautla, el Presidente Peña Nieto señaló que “nuestra condición de tener una estabilidad económica, una inflación baja, un nivel de deuda controlable y estable, hace posible que México sea atractivo para la inversión”.
Pero lo será aún más, añadió, “si tenemos mejor infraestructura en materia de comunicaciones, que nos permita lograr esa adecuada y conveniente conectividad entre las distintas regiones del país y con el resto del mundo”.
“Tener una mejor comunicación, tener una mejor red carretera, que permita el traslado ágil, seguro, rápido de personas, de mercancías, sin duda eleva la competitividad que como país tengamos”, expresó. Significa, insistió, “que México se coloque en el centro de la atención de inversiones productivas que vengan a detonar empleo y desarrollo”.
Destacó que esta obra que se entrega, que representa el primer compromiso cumplido, a tres meses de iniciada su Administración, se suma al gran proyecto de infraestructura que el Gobierno de la República próximamente habrá de presentar a los mexicanos, que busca rehabilitar las carreteras que hoy existen y la construcción de nuevas que permitan la adecuada conectividad.
Dijo que uno de los grandes retos que tiene el Gobierno de la República, junto con los gobiernos estatales, “es impulsar la transformación de México a través del desarrollo de más infraestructura carretera, que permita una mejor comunicación entre los mexicanos y para todo lo que tiene que trasladarse en productos y servicios entre nuestro país, y nuestra conectividad con otras naciones hermanas”.
El Titular del Ejecutivo Federal enfatizó que en esta primera visita al estado de Morelos en su carácter de Presidente de la República, lo que se acredita es la voluntad señalada y comprometida con el Gobernador; “esto es justamente lo que debe prevalecer en el clima político y democrático de nuestro país, el clima de normalidad democrática debe favorecer que, no importando el origen partidario que tengan las distintas autoridades políticas, lo importante es que se tengan objetivos compartidos”.
Puntualizó que ese es el espíritu que alimenta y anima al Pacto por México, un acuerdo que es “un esfuerzo de todas las fuerzas políticas y del Gobierno de la República para que juntos vayamos a la transformación del país, impulsando acciones y reformas que permitan acelerar el paso para el desarrollo de México”.
El Presidente Peña Nieto precisó que es necesario elevar la calidad de la educación en el país. “Ese es el propósito de la Reforma Educativa que, de manera conjunta, las fuerzas políticas y el Gobierno de la República hemos logrado, concertado, y que se ha promulgado”.
“Se trata de hacer este esfuerzo, de lograr que la calidad de la educación se eleve en nuestro país, al lado y de la mano de maestras y maestros de México. De ninguna manera puede pensarse, y son falaces los argumentos o señalamientos que pretendan decir que esto es al margen o en contra de los maestros”.