Un hombre que mató a seis personas y se suicidó en una celebración familiar de Navidad en las afueras de Dallas estaba vestido con un disfraz de Santa Claus cuando abrió fuego, dijo el lunes la policía.
Las autoridades continúan buscando pistas en Grapevine, un suburbio de Dallas conocido como la “capital navideña de Texas”, para explicar el hecho que dejó a abiertos.
Los muertos, cuatro mujeres y tres hombres de entre 15 y 58 años, fueron encontrados por la policía durante la mañana del domingo en el salón de un departamento, contestando una llamada al 911, dijeron las autoridades.
“Por lo que parece, todos eran parte de la misma familia”, dijo el sargento Robert Eberling, del departamento de policía de Grapevine.
En la casa se recuperaron dos pistolas, explicó Eberling, quien calificó al hallazgo como una “horrible escena del crimen” y el peor estallido de violencia con armas en la historia de la localidad.
Las autoridades están esperando un reporte de las autopsias antes de revelar las identidades, un potencial motivo y detalles de lo que sucedió exactamente dentro de la casa, agregó Eberling.
“Tenemos una buena idea de quienes eran las personas y estamos intentado contactar a otros miembros de la familia para poder dilucidar mejor qué pasó y por qué pasó”, explicó.
Eberling dijo que el presunto agresor estaba vestido con un traje de Santa Claus pero no dio más detalles.