Un voto por el PAN es un voto por la familia, subrayó Jorge Lavalle Maury, candidato de este partido al Senado de la República, quien encabezó el magno festival del Día del Niño realizado en la Concha Acústica al que acudieron aproximadamente mil 500 personas que disfrutaron de un espectáculo y juegos infantiles.
En compañía de Nelly Márquez Zapata, también candidata al senado y coordinadora estatal de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Heberto Brown, a la Presidencia Municipal; Arturo Aguilar Ramírez, a diputado por el Primer Distrito Federal Electoral, así como Manuel Pecha, Alejandro Brown y Olivia Gutiérrez, reafirmó su compromiso con la familia y la niñez campechanas.
Indicó que los candidatos del Acción Nacional que hoy participan en la contienda electoral tienen el compromiso ineludible de trabajar por los campechanos, para mejorar las condiciones de vida de las familias. Por eso, dijo, las propuestas que cada uno de ellos han presentado se enfocan a generar mejores condiciones de vida y alternativas para el desarrollo social y económico de la entidad y el país.
Jorge Lavalle Maury apuntó que una de sus primeras propuestas fue impulsar una reforma educativa integral que dé atención al niño desde su concepción para que reciba una adecuada alimentación que le permita desarrollar al máximo sus capacidades para el aprovechamiento escolar, cuando esté en edad de iniciar su preparación académica.
Consideró que todos los niños y niñas deben tener esta oportunidad y recibir una nutrición adecuada desde el momento de la concepción. Además, dijo, todos nuestros esfuerzos están encaminados a la familia, a mejorar las condiciones de vida a través de la educación y de mayores recursos para la atención a la salud.
La educación la mejor herramienta para contrarrestar la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias, por lo que los candidatos, desde Josefina Vázquez Mota, a la Presidencia de la República, hasta los aspirantes a senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y de las juntas, están impulsando acciones en beneficio de la educación, el desarrollo social y el fortalecimiento de la familia, que es la estructura más importante de la sociedad.
Aproximadamente mil 500 personas estuvieron presentes en este festival en el que los niños y niñas participaron en rifas y obtuvieron diversos obsequios como bicicletas, muñecos, balones, entre otros. También disfrutaron de juegos instalados en la Concha Acústica como el brincolín, golfito, entre otros.
Los pequeños disfrutaron de un espectáculo de payasos y posteriormente de los personajes de las caricaturas como Rapunzel, Dora la exploradora, papá Pitufo, Miky, Batman y Iron Man. El evento realizado el sábado inició a las 17 horas y concluyó después de las 21:00 horas.
Jorge Lavalle Maury estuvo acompañado también en este evento por María de los Ángeles Terrazo Blanco.
Independiente de la rifa, cada niño obtuvo un obsequio durante el magno festival del Día del Niño organizado por Jorge Lavalle Maury, quien este domingo realizó una gira de trabajo por Ciudad del Carmen donde repartió obsequios a los niños en las colonias “Caracol”, “Miguel de la Madrid”, “Benito Juárez”, “Justo Sierra” “23 de Julio”, “Renovación 3”, “Compositores”, “Héctor Pérez Martínez” y “Manigua”.
Por la noche retornó a la ciudad de San Francisco de Campeche para ver el debate de los candidatos a la Presidencia de la República y participar en un programa televisivo de comentarios relacionados con el debate.