La Liga Estatal Campechana de Béisbol ya tiene finalistas y son los Águilas de Escárcega y los Delfines de la UNACAR, quienes buscarán agenciarse el campeonato que dejó de herencia Piratas de Villamadero, monarca defensor que quedó eliminado ante los emplumados,
Los Delfines de la Unacar consiguieron el primer boleto para ir la final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, cuando vinieron de atrás y en la novena entrada le arrebataron el triunfo a los Camaroneros del Carmen, en su propio estadio y los derrotaron con pizarra de 4 x 3.
Cuando los aficionados de los Camaroneros se disponían a festejar su pase a la final a falta de un out, vino la reacción de la Unacar con jits seguidos de los venezolanos Gerson Manzanillo y Kevin Soto, el juego se empató con error del antesalista y con jit de Juan Cruz los Delfines le dieron la vuelta con un 4 x 3 y a la postre el definitivo.
Se quedó para la historia el buen paso de los Camaroneros del Carmen en el rol regular donde la gran parte de la campaña fueron los líderes del torneo.
El pitcher ganador fue Mauricio Duarte, en ocho capítulos y el salvamento para Javier “Guamuchil” López. La derrota fue para Luis Miguel Jiménez en labor de relevo al inicialista Ildefonso Herrera.
DESPIDEN AL CAMPEÓN
Los Águilas también vinieron de atrás y se sacudieron el doble revés del inicio de una semifinal programada a cinco cotejos a ganar tres. El domingo pasado ganaron uno y dejaron el segundo del doble cartel con un triunfo parcial de 6-2 después de cuatro innings.
Se jugó primero el quinto juego de la semifinal ahora en el Francisco Castillo de Escárcega desde las 11 horas. Partido a nueve entradas y los Aguilas vencieron 11-7 a los Piratas de Villamadero.
El triunfo fue para el relevista Ricardo Arias, antes lanzaron el también relevo y venezolano Daivis Mavarez y el abridor sonorense Abel Amaya.
Con el triunfo 11-7 Escárcega ya estaba a un paso de la final solo había que terminar el cuarto juego inconcluso del domingo 25 de enero en Villamadero y donde habían transcurrido cuatro episodios, los escarceguenses tenían ven taja de 6-2 y terminaron apaleando 11-2 a los hasta entonces campeones Piratas de Villamadero.