La Universidad Marista se impuso 63 puntos a 47 a la Universidad Panamericana de Guadalajara en basquetbol femenil y por primera vez un equipo de la región 8 consiguió su boleto a la siguiente ronda en la Universiada Nacional 2017 que se realiza en Monterey, Nuevo León.
El equipo dirigido por José Canto jugó a la perfección, bien en la delantera y excelente en la defensa anulando al rival en todos los sectores de la cancha, este viernes el equipo Marista buscará su pase a semifinales cuando enfrente al campeón del año pasado Instituto Tecnológico Superior de Monterrey.
Las mejores anotadoras del equipo fueron Lupita Uribia con 18 puntos, Carla Diaz con 16 puntos y Rosemy Martínez con 10 unidades.
El equipo tiene un balance entre jugadoras de experiencia como: Lupita Uribia, Carla Díaz, Valeria González, Mariela Basulto, Sofía Mex y Andrea Navarrete.
Mientras que las novatas son: Rosemy Martínez, Alejandra rojas, Mónica Silva, Yahaira Martínez y Libia Chan.
Por su parte, el equipo de softbol de las Jaguarcitas de la UADY fue arrasado por las Águilas de Sinaloa (UAS) con marcador de 18×0 en partido que se suspendió en la tercera entrada, pues no había más que decidir, y la superioridad de las emplumadas quedó de manifiesto. Las universitarias enfrentarán hoy a las 10:30 de la mañana a Sonora.
En balonmano femenil la UADY se impuso a Querétaro 10-8, y los varones cayeron 48-16 ante Chihuahua.