El gobernador Fernando Ortega Bernés urgió una reforma estructural hacendaria de fondo, para los próximos años, en beneficio de entidades como Campeche.
Aseveró que ante un escenario complejo en el país, derivado de una circunstancia “crónica” de insuficiencia de recursos en el ámbito federal, con repercusión a nivel estatal y municipal, es importante hablar claro y señalar que en este país hace falta una reforma estructural hacendaria de fondo.
“Una reforma que permita fortalecer la disposición de recursos para la atención de todos los mexicanos y naturalmente de todos los campechanos”, subrayó.
Reconoció de manera puntual el invaluable respaldo de los legisladores federales para seguir en la lucha solidaria para obtener mayores recursos para Campeche, en un escenario complejo.
Indicó que se parte de la base de una propuesta muy responsable del PEF 2013 planteado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
En ese sentido, resaltó que el alcance de los recursos del PEF este año; representan un incremento considerable, aún en un escenario donde todos los recursos necesarios para generar todas las respuestas que el país necesita no están disponible.
“Sin embargo este presupuesto federal genera para Campeche oportunidades muy importantes, ya que falta todavía lo del ramo 33 y otras bolsas de recursos, donde habremos de concretar respuestas que acrecienten el monto de recursos de inversión en Campeche y en las demás entidades federativas”, finalizó.