El triple campeón olímpico Usain Bolt, el rayo jamaiquino, anunció su retiro del atletismo, después de ganar nueve medallas de oro y de convertirse en una leyenda viviente del atletismo, superando a legendarios competidores como Carl Lewis “El Hijo del viento”.
Además, el velocista considerado el hombre más rápido sobre el planeta, dio un adelanto de lo que hará al retirarse de las pistas: se dedicará al fútbol, sí, al fútbol que es algo que siempre ha deseado hacer, según confesó.
“Creo que va a ser difícil, pero creo que es el sueño de todo mundo, algún día volver a ser normal. Sólo relajarme, no tanto estrés, pero sé que no va a suceder muy pronto”, señaló Usain Bolt.
El jamaiquino consideró que tras su retirada, habrá un hueco que llenar y llamó a los atletas a “trabajar duro” para competir por ese lugar.
“Va a haber un vacío para llenar, así que cualquiera puede ser esa persona. Ahora que estoy dejando este deporte, la gente va a buscar al próximo Usain Bolt”, consideró.
El atleta de 30 años, quien hizo historia en Juegos Olímpicos, aseguró que jugará futbol tras su retiro después de los mundiales de atletismo el próximo año en Londres.
“Mi próximo reto es que una vez que deje el atletismo quiero seguir haciendo deporte. Quiero hacer más trabajo caritativo. Siempre he pensado hacer futbol. Eso es algo que definitivamente voy a tratar”, señaló.