Campeche

Va Campeche por los matrimonios gay

La propuesta fue entregada por representantes de organizaciones civiles y el PRD

Va Campeche por los matrimonios gay

Por: La Redacción

Representantes de agrupaciones por la diversidad sexual y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregaron al Congreso local una propuesta de iniciativa de ley de sociedades de convivencia, con la que pretenden se dé certeza jurídica a las parejas formadas por personas del mismo sexo.

Luis Felipe Moo Turriza, secretario de Alianzas y Políticas Públicas y encargado de la Comisión de la Diversidad Sexual del PRD estatal -partido que en esta legislatura no tiene representación en el Congreso- dijo que la propuesta considera derechos y obligaciones entre las parejas del mismo género.

Añadió que se plantea el derecho a la sucesión legítima intestamentaria, a la subrogación del arrendamiento, a recibir alimentos en caso de necesidad y a la tutela legítima.

“Es legítima la demanda de la comunidad homosexual de Campeche de que se establezca la normatividad para reconocer legalmente los hogares conformados por hombres o mujeres con preferencias distintas a la heterosexual”, dijo Moo Turriza.

La propuesta la entregaron a la diputada Guadalupe del Carmen Canché Molina, titular de la Comisión de Equidad y Género, Atención a Grupos Vulnerables y Etnias.

Comentarios de Facebook