Nacional

PRI devolvería Tianguis Turístico a Acapulco

La decisión de hacerlo itinerante afectará seriamente a la ciudad, asegura su alcalde

PRI devolvería Tienguis Turístico a Acapulco

Por: La Redacción

Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de  hacer itinerante el Tianguis Turístico, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve, aseguró no tener duda que un gobierno Priísta se los devuelva en el 2012, cuando concluya el mandato de Felipe Calderón el próximo año .

El edil de extracción priista aseguró, que esta decisión por parte del máximo tribunal y del gobierno federal, afectará seriamente las políticas públicas, sociales y de combate a la pobreza en esa ciudad, ya que recordó, que Acapulco es el motor económico de Guerrero, el cual cuenta con dos de los municipios más pobres de Latinoamérica.

Sin embargo, la decisión de hacer itinerante el Tianguis turístico beneficiara a los 18 estados de la Republica que se encuentran con la oportunidad de ser sede, y entre los cuales se encuentra Campeche.

Cabe destacar, que Tianguis Turístico no es un evento abierto al público, sino se trata de una plataforma de negocios, es un evento que se hace una vez al año, que compite con otras 2 mil 500 ferias que se hacen en otras partes del mundo, en el que una vez al año mediante un sistema de citas establecidas se reúnen quienes representan la oferta turística del país, como: los hoteleros, aerolíneas, transporte terrestre, con los grandes compradores nacionales e internacionales.

-Y ya solucionada la controversia constitucional-,  el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la organización a su cargo será respetuosa de la decisión tomada por las autoridades judiciales.

Agregó, “ahora lo importante es que se apresure el proceso para elegir la próxima sede, ante lo apretado de los tiempos; por ello es fundamental que antes del viernes la secretaria Gloria Guevara cite al comité para comenzar a trabajar a más tardar el lunes”.

Así mismo, Torruco Marqués presento una propuesta para que se elijan las sedes de las próximas tres emisiones del Tianguis, a fin de consolidar la itinerancia que pretende la Secretaría de Turismo.

Por lo que no solo se elegirá entre los 18 Estados al que organizará el evento el próximo año, sino al mismo tiempo, a otros dos, para que lo realicen en 2013 y 2014.

Entre los Estados participantes se encuentra Campeche, junto Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Puebla, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Nuevo León y Quintana Roo.

Comentarios de Facebook