El próximo viernes 10 de los corrientes Manuel Sosa Gantús, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de Campeche buscará la vacante de la Coordinación de la Región VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (Condde), con un proyecto integral donde los ejes rectores son el fortalecimiento de las ligas regionales, capacitación para entrenadores y estímulos a los mejores.
Cabe precisar que la Coordinación de la VIII Región del Condde está vacante tras vencerse el segundo periodo al frente del yucateco Raúl Comas Bolio, quien por ocho años fungió como titular en la zona, conformada por Universidades e Instituciones de Educación Superior de los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche,
La elección del nuevo Coordinador de la citada zona se llevará a cabo el próximo 10 de junio a las 12:00 horas en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Chetumal, donde hasta el momento se presentarán dos aspirantes al cargo, Sosa Gantús y el titular del área deportiva de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Entre otros ejes del proyecto que impulsa el Director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, destacan también establecer reuniones trimestrales entre delegados para darle seguimiento a las actividades programadas, hacer rotativo la sede del evento regional calendarizando los regionales a partir del 2017, entregar reconocimientos a las cinco primeras instituciones de la Región VIII de acuerdo al medallero de la Universiada nacional, al igual que a los atletas más sobresalientes de la región, y al equipo mejor ubicado de la zona, entre otros puntos.
El Secretario General del Condde, Manuel Alan Merodio Reza, convocó a la asamblea para la elección de Coordinador General de la Región VIII, que se realizará el próximo viernes 10 del presente en Chetumal, donde los aspirantes, en este caso los dos citados líneas arriba, sustentarán sus proyectos ante los miembros asociados.
Sosa Gantús ha presentado su proyecto recibiendo buena aceptación y el respaldo de sus homólogos; el miércoles 31 de mayo visitó las instituciones de Tabasco, el jueves 1 de junio las de Chetumal, este viernes está haciendo el mismo trabajo en Cancún, y anteriormente había platicado con las seis instituciones de Campeche, que le han dado su respaldo al cien por ciento.
En la asamblea para la elección de Coordinador General, tendrán derecho a voto todas las instituciones que se afiliaron al Condde de la Región VIII en el periodo 2015-2016, que presenten una carta de acreditación de su institución firmada por su máxima autoridad y copia del pago de la afiliación. Serán alrededor de 50 instituciones de los cinco estados las que elegirán al nuevo coordinador regional.