En el periodo vacacional de verano, el Estado de Campeche recibió a un total de 348 mil turistas, lo que generó una ocupación hotelera en la entidad, del 70.87 por ciento, informó Vania Kelleher Hernández, secretaria estatal de Turismo.
En entrevista vía telefónica, pues se encontraba en gira de trabajo por la zona Norte de la entidad, en los municipios de Hecelchakán y Calkiní, de manera breve y concisa, la funcionaria estatal destacó que la derrama económica en esta ocasión fue del orden de los 524.7 millones de pesos.
-Estamos hablando de cifras estatales. Son los datos que tenemos de este periodo vacacional, en el que el lapso de descanso fue menor en dos semanas comparativamente con el de años anteriores, luego de las modificaciones que en la materia hicieron las autoridades federales –indicó.
Señaló que la derrama económica no puede compararse con la que se registró el año pasado, por ese mismo motivo: un periodo vacacional menor, dos semanas menos, aunque destacó que dichos recursos que ingresaron a la entidad son buenos.
Precisó también que fue un periodo vacacional con saldo blanco, “una buena temporada”, y aseguró que las quejas fueron menores, no hubo inconformidades de los visitantes que pudieran considerarse graves.
Finalmente, Kelleher Hernández destacó el esfuerzo que en materia de difusión realiza el Gobierno del Estado y la participación del sector privado y su interés por hacer del estado de Campeche un gran atractivo turístico a nivel mundial, y los beneficios que traerá la declaratoria de Patrimonio Mixto de la Humanidad.