Ya transcurrieron 45 días desde que jugadores y cuerpo técnico de Tecolotes de los Dos Laredos rompieron filas por la presente pandemia. Aprovechando una pausa en sus entrenamientos, Roberto López, jugador que defendió los colores de los Piratas de Campeche, platicó sobre cómo se ha mantenido en forma para cuando se realice el llamado de jugar la Temporada 2020.
Desde su hogar en Murrieta, California el versátil jugador de los Dos Laredos platicó además sobre diferentes pasajes de su carrera como profesional, la cual inició en el 2008.
-¿Cómo te has preparado para una eventual Temporada 2020?
“Después de la noticia todos nos regresamos a nuestra casa a encontrar una manera de seguir trabajando, tanto físicamente y mentalmente. Aquí en casa he estado haciendo ejercicios en lo que se puede porque todos los gimnasios están cerrados, los campos también; tratando de hacer los ejercicios en la casa, tratando de trabajar diario”.
-¿Cómo tomó Roberto López el dejar de hacer de un día para otro la actividad que haces desde hace muchos años?
“Fueron muchas cosas a la cabeza, cuestiones de salud, del preparamiento que se había hecho de meses atrás, cuestiones económicas, muchas cosas. También la familia, que ellos estén bien”.
“Siento que fue una interrupción porque llevábamos muy buen proceso, teníamos muy buen entrenamiento en Laredo. Veía mucha disciplina y en el conjunto que se estaba formando siento que tiene mucho potencial”, agregó.
Entre Laredo y Murrieta hay más de 20 horas de camino en automóvil y casi mil 400 millas de distancia. Eso no fue impedimento para que López emprendiera el camino de regreso a casa junto a su compañero el lanzador zurdo Jeff Ibarra.
“Me fui con Jeff Ibarra, él vive a unos 15 minutos de donde yo vivo. Yo también tenía pensado manejar, simplemente él quiso manejar y ahí nos ahorramos un carro; y a la vez el irnos juntos en compañía para ir un poco más entretenido”.
“Cuando se dio la noticia traté de evitar aeropuertos, lugares donde están muchas personas porque sí es algo preocupante”, dijo, “siempre y cuando estemos tomando las medidas correctas siento que vamos a estar bien”.
“Estoy empezando a batear, lo demás va a venir con la preparación de pretemporada. Me mantengo en contacto con los compañeros, los trainers se mantienen en comunicación con nosotros, nos dan ciertos ejercicios y ciertas rutinas para seguir”.
-¿Cómo vendría Roberto en cuanto a su preparación respecto al inicio de la temporada?
“Yo creo que no vamos a perder mucho ritmo. Hay muchas cosas que uno puede hacer en su casa para lograr el mismo objetivo que es estar en forma, estar físicamente activo, estar preparado para los movimientos. Siento que sí voy a llegar bien”.