La Selección Nacional de México Sub-20 enfrentará a su similar de Uruguay este miércoles 3 de junio en Nueva Zelanda, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015.
En la víspera, el director técnico del Tricolor, Sergio Almaguer, y el capitán del equipo, Erick Gutiérrez, hablaron en conferencia de prensa. El técnico nacional externó el sabor de boca que le dejó la derrota ante Malí:
“Por supuesto que no es el resultado que queríamos, la primera expulsión sí era muy merecida, la segunda fue totalmente injusta y eso marcó el rumbo del partido. Fue una circunstancia que no buscamos nosotros, que se nos dio por parte del árbitro. Pero claro que es totalmente desagradable haber obtenido ese resultado”, dijo.
Con respecto a la resolución que le dieron al equipo mexicano sobre la apelación de la expulsión del defensa central Óscar Bernal, Almaguer Treviño aseveró:
“La apelación fue denegada por haber sido extemporánea, algo que no se trató en la junta previa del partido, soy sincero, yo tenía desconocimiento. La respuesta fue que en el momento de la expulsión, nuestro capitán tenía que haberle informado al árbitro que estábamos en desacuerdo y que metería una propuesta; también tenía que estar el capitán de Malí presente. Posteriormente, teníamos dos horas después del partido para meter la apelación y nosotros la metimos horas después y ya no procedió”, apuntó.
El timonel azteca manifestó que las dos bajas, debido a las expulsiones, estarán perfectamente cubiertas en el duelo ante los uruguayos:
“Tenemos un plantel de 21 jugadores que son muy capaces, serán suplidos estos dos jugadores sin ningún problema y tenemos la firme idea de salir a ganar el día de mañana”
Por otro lado, comentó que sigue pensando que su equipo tiene grandes cualidades para salir avante en la Copa Mundial: “Yo sigo pensando lo mismo que cuando iniciamos el proceso, desde que llegamos lo hicimos fortalecidos, con la idea de que teníamos un muy buen equipo, por supuesto que se tiene que trabajar dentro de la cancha para sacar los resultados”.
“Sigo pensando igual porque las circunstancias que se derivaron de este partido, una provocada por nosotros y otra provocada por una mala decisión en el señalamiento, la falta de contundencia nos llevó a no poder tener un resultado favorable; sin embargo, me parece que el funcionamiento es bueno, tenemos que seguir por ahí, el equipo tendrá que ir creciendo.
“No se ha perdido todo, tenemos incluso dos partidos para pensar en ser líderes de grupo, pero primero hay que pensar en el partido de mañana que es muy importante y contra un rival muy complicado que sabe jugar muy bien”, agregó.
Por último, el Director Técnico Sub-20 dijo que no representa ningún tipo de conflicto para México el que los partidos tengan sólo dos días de descanso entre uno y otro: “No es ningún problema para nosotros, están preparados los jugadores. Hemos tenido constantemente torneos en los que se juega en ocasiones un día sí un día no. No le veo problema, salvo en ocasiones en las que alguno tuviera algún golpe y requiriera más tiempo, pero es igual para todos las Selecciones”.