Los Vaqueros de Calkiní apalearon a los Rojos del Águila de Veracruz en el primer encuentro de la serie al son de 12 por 5, en partido realizado en el campo Roque Sánchez Espadas, y con la victoria se colocaron a juego y medio de los Leones de Yucatán.
Los calkinienses se mantienen en el segundo lugar de la Liga Peninsular de Béisbol, que entra a su recta final.
En el quinto rollo hubo un jonrón con la casa llena de Néstor Linares, ante los lanzamientos de Mario Braga. La quinta carrera de esa entrada llegó con error del parador en corto. En el tercer episodio los locales anotaron sus dos primeras carreras con bambinazo de Pedro Chavarría, en la cuarta anotaron dos más con el doble del noveno bat, Abraham López.
Las tres últimas carreras llegaron con jit al central de Chavarría, Alberto Lugo lo imitó para remolcar la undécima anotación de los Vaqueros, Odannis Montero, con elevado al izquierdo remolcó la última carrera de Calkiní, en la séptima entrada.
Los de Champotón anotaron cuatro veces en el cuarto episodio, la quinta anotación llegó en la novena con hit al central de Francisco Williams.
La victoria fue para Dalton Rodríguez, quien en seis episodios permitió cuatro carreras de las cuales solo una fue limpia, espació cuatro jits, tres bases y seis ponches.
La derrota fue para Rey Zavala, en cuatro entradas y un tercio, nueve jits, seis carreras, una base y dos ponches, con un tercio Darwin Ara permitió tres registros, Braga permitió las tres últimas de los calkinienses, Alejandro Díaz finalizó el cotejo sin permitir carrera.
Mañana jueves finaliza la serie en Champotón a las siete de la noche.