Daniel Mercado bateó sencillo, doble y Gran Slam en revés melenudo en Calkiní, en un auténtico festival de batazos, donde la sucursal melenuda tropezó 17-9 ante los Vaqueros locales, siendo lo más destacado la actuación del receptor Mercado quien se quedó a un triple de batear “el ciclo”.
En el tercer rollo Brayan Quintero timbró la primera de las fieras con sencillo de Walter Higuera. Yucatán se puso adelante en el juego haciendo jugoso rally de cinco carreras en el quinto episodio, una con elevado de sacrificio de Francisco Hernández, y las otras cuatro gracias a “Grand Slam” de Daniel Mercado.
Ya en la parte final, los melenudos intentaron seguir haciendo daño y lograron dar tres zarpazos más que no fueron suficientes para evitar el revés.
Los Vaqueros de Calkiní se fueron encaminando al triunfo luego de hacer cuatro rayitas en el sexto inning, otras cinco en el séptimo rollo y cuatro más en la octava, apoyados en gran medida por el cañón de Juan Avena quien detonó par de vuelacercas y remolcó siete carreras.
Al final, ambos abridores salieron sin decisión, siendo el triunfo para José García y el revés para Yamil Castillo.
Las fieras regresarán al Parque Kukulcán Alamo para recibir en punto de las 4:00 pm a los Piratas de Escárcega, teniendo a Alexis Ruiz como abridor programado.