Más de 100 familias de la colonia Cerro de la Eminencia fueron advertidas de un posible desalojo por parte de sujetos de origen poblano, quienes llegaron este fin de semana ante los vecinos, asegurando que compraron los terrenos que se encuentran irregulares.
La representante de la colonia Lesbia Valencia Robles, explicó que desde hace 15 años están luchando por recibir las escrituras de sus casas, y que cada administración municipal les notifica los avances del proceso, lo que no ha ocurrido en el trienio actual, por ello acudieron al Ayuntamiento a que se les informe al respecto.
Las familias tienen más de 40 años viviendo en los terrenos que pertenecieron a la señora Joaquina Méndez Sierra, ya fallecida y quien no cuenta con familia a quien heredar.
Los vecinos acusan que los poblanos se han dedicado por años a buscar terrenos irregulares para tratar de apropiarse de ellos, pero afirman que en este caso se presentaron a intimidar sin documentación que acredite que son dueños de los terrenos, y comentaron que además les ofrecieron venderle los lotes que ya habitan.