El sector público trabajará entre las 07:30 y las 13:00 como parte de una serie de medidas que aprobó el presidente Nicolás Maduro para afrontar la subida de unos 1.500 megavatios en el consumo eléctrico que se produjo la última semana, indicó Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica.
Chacón dijo que los sectores de educación, salud, producción y distribución de alimentos, energía, hidrocarburos, seguridad ciudadana, recolección de basura, banca, seguros y medios de comunicación quedarán exentos de cumplir el horario reducido.
El vicepresidente Jorge Arreaza señaló que como parte de las medidas preventivas también se impondrán controles en el uso de los aires acondicionados, ascensores y otros equipos eléctricos en el sector público.
Las autoridades iniciarán inspecciones en los centros comerciales, hoteles y comercios para garantizar el cumplimiento de la normativa que obliga a reducir en un 10% el consumo eléctrico y estimular el uso de sistemas de autogeneración eléctrica durante las horas de mayor demanda, precisó el ministro.
Las autoridades no indicaron durante cuánto tiempo se extenderán las medidas especiales. Arreaza dijo que se espera en pocas semanas mejoren las condiciones climáticas para flexibilizar las disposiciones.