El pugilista Elías Espadas cerrará el año protagonizando la última pelea de Max Boxing ante el mexiquense Johny Freddy Navarrete Montaño, que será transmitida el viernes 18 de diciembre, a las 21:00 horas, por Grupo Sipse.
El joven carismático de la colonia Cortés Sarmiento se estrenará en esta contienda con la referida promotora, desafiando a un rival con gran experiencia, pues viene de pelear con el Armor Box en Kanasín.
Los presidentes de Max Boxing y de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, Mario Abraham Xacur y Santiago Basto Mejía, respectivamente, presentaron este cartel, que es de gran calidad por su encuentro estelar.
En cuanto a la pelea estelar, el mexiquense, conocido como “El Vaquero”, tiene un récord de 56 peleas con 34 triunfos, 15 por la vía del nocáut, 17 derrotas y dos empates. Solo ha sido mandado a la lona en cinco ocasiones y ha peleado con exponentes de buen nivel como el tijuanense Jaime Munguía, el kazajo Sadriddin Akhmedov y el español Jerman Lejarraga.
También, venció al mexicalense Jorge “Maromerito” Páez y derrotó al sinaloense Juan Macías, quien en 2015 derribó y le quitó lo invicto en el Coliseo Yucatán al bien recordado tlaxcalteca Iván “Terrible” Montero.
Por su parte, el pugilista local entrena en Miami y vendrá a tierras mayas la próxima semana para este combate, que representa su segundo retorno tras una serie de lesiones y por la pandemia.
En ese mismo cartel participarán novatos de Max Boxing como Zaid “Colorado” Rejón y Francisco “Pulga” Araujo, entre otros que complementarán esa atractiva función que, como las anteriores que ha promovido esa empresa a partir de agosto, será a puerta cerrada.