Piratas de Villamadero regresó a casa con la ventaja a su favor en la serie final de la Temporada 2015-2016 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, al dividir honores en la doble cartelera realizada en el parque de pelota “Nelson Barrera Romellón”, con los Camaroneros de Ciudad del Carmen. El primero juego fue para los filibusteros 8 carreras a 5, y el segundo lo rescataron los isleños con pizarra de 3-2 para seguir con vida.
Camaroneros tuvo ventaja de 4-2 en el primer cotejo, sin embargo los de Villamadero anotaron tres veces en la quinta entrada y sumaron tres mas en la séptima, con hit de dos registros de Uriak Márquez, y la otra entró por error del short stop a batazo de Eduardo Dehesa, con ello se apuntaban el éxito que los coloca a un paso del título.
La victoria en labor de relevo fue para el veterano Francisco Campos, el juego lo inició Ildefonso Herrera. La derrota para Benjamín Sandoval.
En el segundo duelo, Jesús Lopez produjo los tres registros para los isleños en el cierre del segundo acto y los Camaroneros se apuntaron su primer éxito de la serie final con pizarra de 3-2. Los Piratas de Villamadero anotaron una en la segunda y otra en la sexta.
La victoria fue para Habid Escamilla en todo el camino, la derrota para el zurdo Brandon Huez, en éste cotejo también entró como relevista Francisco Campos.
La serie se traslada a la Comisaria de Villamadero para el domingo 28 de febrero apartir de las 11 de la mañana, será el quinto encuentro de una serie de siete partidos, de ganar los locales automaticamente serían los campeones en caso contrario se tendría que jugar el segundo del doble juego.