Los Piratas de Villamadero sumaron un triunfo y un empate ante los Guerreros de Champotón, en los únicos encuentros que se pudieron jugar en la Liga Estatal Campechana de Béisbol el fin de semana debido a las malas condiciones climatológicas. Los filibusteros se agenciaron el primer encuentro 4-3 y el segundo se suspendió en siete entradas, con empate a siete registros, por falta de visibilidad.
En Hopelchén, Escárcega y Ciudad del Carmen, no se pudieron llevar al cabo los juegos, debido a las lluvias que cayeron en dichos lugares y que dejaron en malas condiciones los campos. Los equipos de Seybaplaya, UNACAR y Chiná eran los visitantes.
La doble cartelera se llevó al cabo en el “Alfonso Durán Castillo” de Champotón, donde en el primer encuentro en labor de relevo de dos entradas y un tercio, Francisco Campos (1-1) se apuntó su primer éxito del calendario, no permitió carrera ni hit, tampoco regaló base. La derrota fue para el venezolano Luis Monsalve.
La carrera que marcaría la diferencia fue el jonrón solitario de Eduardo Dehesa en la parte alta de la tercera entrada. Champotón se acercó en el cuarto episodio con jonrón de dos carreras de Abraham Ortega, colocando la pizarra 4-3 a final de cuentas fue la definitiva.
En el segundo juego, el juego se suspendió a las 17:55 hrs. El umpire en jefe de la tercia, Roberto Díaz, acordó con los managers: Leonel Brito de Villamadero y Juan José Pacho de Champotón, finalizar el encuentro cuando se habían jugado siete entradas y la pizarra indicaba empate a siete registros.
Por los visitantes en el inning de las buenas tardes, Eduardo Dehesa conectó jonrón de tres rayitas.
Champotón ganaba 7-4 hasta la cuarta entrada, sin embargo los filibusteros vinieron de atrás y emparejaron los cartones en el sexto acto al timbrar en par de ocasiones.
Por los Piratas de Villamadero hubo un desfile de lanzadores, donde subieron al montículo seis, terminando el juego el jardinero Alberto Querales, quien tiró dos entradas, en la sexta entrada se metió en apuros al tener la casa llena con un solo out pero salio bien librado, al dominar a Enrique Malpica y Abraham Ortega.
Los Guerreros utilizaron lanzadores jóvenes, en las personas de Francisco Gómez, con tres episodios, con cuatro carreras, Francisco López dos actos con dos registros y Luis Castillo las dos últimas dos tandas con una carrera.