Policiaca

Vinculación a proceso por robo con violencia a un restaurante

El Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.S.G. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia, asentado en la Carpeta Judicial 58/20-2021/JC-II.

Los hechos ocurrieron a las 19:25 horas del viernes 25 de diciembre del 2020, en el restaurante “Costa Arena” situado en la colonia Justo Sierra en Ciudad del Carmen, cuando J.A.S.G. en compañía de cuatro personas del sexo masculino que portaban palos, machetes y cuchillos ingresaron al local, amagando el imputado con un cuchillo al vigilante, para luego apoderarse de mobiliario y diversos artículos, ocasionando un detrimento patrimonial por la cantidad de 117 mil 975 pesos; posteriormente, se dieron a la fuga.

La Vicefiscalía General Regional, con sede en Ciudad del Carmen, se avocó a las investigaciones de ley y solicitó al Juez orden de aprehensión en contra de J.A.S.G., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento el pasado martes 29 de diciembre.

El miércoles 30 de diciembre del 2020, J.A.S.G. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen; mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Comentarios de Facebook