El estadounidense y primera base Viosergy Rosa, bateador de poder, se une a los Piratas de Campeche con el fin de fortalecer la ofensiva y para cubrir la ausencia del también estadunidense C.J. Retherford, quien tiene una lesión en el talón de Aquiles que lo mantendrá fuera de circulación hasta nuevo aviso.
Viosergy Rosa es un pelotero zurdo, se le coloca por lo general en la parte de poder en el line up de un equipo, por lo que se espera que pueda suplir la ausencia del popular Conejo Retherford.
El equipo campechano tiene en estos momentos fuera del róster a Retherford, mientras se recupera de una lesión en el talón de Aquiles. Al inicialista le harán nuevos estudios para determinar el tiempo que estará ausente, y por el momento el diagnóstico es que repose.
Viosergy Rosa cumplirá 29 años de edad el 16 de junio. Nació en el Bronx, Nueva York. Es conocido con el mote del “Príncipe”. Fue obtenido por la organización de los Marlines de Florida, en el draft del 2010 de la Universidad Odessa, Texas.
Hace nueve años comenzó en el sistema de sucursales del equipo de Miami, en clase Rookie. Fue en el 2013, jugando para Greensboro, cuando conectó 23 bambinazos en 133 encuentros, con 69 carreras producidas, en Clase “A” fuerte.
Tomando en cuenta que en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, la casa de los Piratas de Campeche, la bola viaja mucho por el jardín derecho, Rosa, puede ayudar mucho al equipo.
Los dos últimos años jugó para los Algodoneros del Unión Laguna, en el 2018 en sus dos torneos, con 57 encuentros, conectó 11 cuadrangulares con 34 carreras impulsadas. En el invierno pasado estuvo en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis.