“Totalmente en contra, totalmente repudiable así lo manifesté en las redes sociales, yo creo que la libertad de expresión es un derecho que nos corresponde a todos, todos tenemos ese derecho y ejercerlo pero dentro de la manera correcta, hay formas y hay respeto sobre las demás persona, sobre todo hacia el inmueble de nuestra ciudad, sobre todo”, indicó la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo, ante los actos vandálicos por parte de campesinos encabezados por Che Cu.
Entrevistada al concluir el Convivio con el “Club del Adulto Mayor”, Escalante Castillo exigió justicia y que se aplique la ley. “Como debe de ser porque es pareja para todos, sin privilegios para nadie, si nosotros respetamos y nosotros tratamos de apoyar y hacer las cosas bien, pues por qué se le permite a otra gente, la verdad si escrúpulos sin ningún tipo de respeto hacia nada lo pueda realizar, sin que no tenga un sanción permitente”.
Descartó que por haber sido esposa de Juan Camilo Mouriño le corresponda interponer una denuncia, sin embargo, señaló que aunque le dolió las formas, el recuerdo que protege y salvaguarda se encuentra entre su familia, en especial, entre sus tres hijos.
“A nosotros no nos corresponde pedir reubicar el busto de Mouriño, aunque esta remoción debe de ser por parte del municipio y del gobierno del estado, ya que al final de cuentas, el recuerdo está en la mente y el corazón de su familia, haya o no haya busto”, concluyó.