Doblete del sonorense Fernando Flores con el galeón repleto en el fondo de la octava entrada se trajo al plato a Jason Atondo y a Maxwell León con las carreras que le dieron espectacular voltereta a la pizarra, y los Piratas de Campeche le sacaron de la bolsa la victoria a los Pericos de Puebla, al son de 6 por 5, en emocionante duelo celebrado en el estadio”Nelson Barrera”, ante escasa asistencia.
Abajo en el escore, 5-4, los filibusteros se lanzaron al abordaje ante los envíos del segundo lanzador, el zurdo Dana Eveland, quien fue sacudido con doblete del venezolano Frank Díaz, por quien entró a correr Jason Atondo. C.J. Retherford y Paul León fallaron al entregar rolas por la antesala, pero el capitalino Maxwell León negoció pasaporte y fue todo para Eveland.
Trajeron al zipper Deunte Heath, quien, descontrolado, firmó pasaporte para el emergente Francisco Rivera, y se congestionó el buque, dejando la mesa servida para Fernando Flores, quien celebró su onomástico en el día de San Fernando con silbante tubey al fondo del derecho, que trajo al plato a Atondo y a Maxwell con las carreras del empate y de la ventaja.
Fueron los alados verdes los que rompieron el celofán, cuando en la tercera tanda sacudieron al veterano Francisco Campos con par de carreras. Alberto Carreón abrió con sencillo al central, Sergio Pérez falló con elevado al derecho, pero el venezolano Endy Chávez disparó su segundo bambinazo de la campaña, un cañonazo por el prado derecho, que remolcó dos circuitos.
Puebla aumentó la ventaja a 5 x 0 en el siguiente llamado. Luego que Dan Johnson y Nate Freeman fueron abanicados por el capitán “Pancho Ponches”, el ex filibustero Jesús Arredondo largó un “Texas” al central, el sonorense César Tapia atizó doblete al central y dejó la mesa servida para que el “pocho” Ricky Rodríguez descargara su séptimo bambinazo de la campaña, productor de tres registros.
Los Piratas fueron maniatados por el derecho abridor de los Pericos, Jaime Lugo en las cuatro primeras entradas, en las que inclusive sólo Maxwell León pudo descifrar los envíos de Lugo y conectó bambinazo.
Y en la séptima armaron rebelión de tres para acercarse 5 x 4, con dobles de Maxwell León, Fernando Flores, pasaporte a Francisco Williams y biangular de Engel Beltré.
La victoria fue para Ismael Castillo en labor de elevo, con salvamento para Derrick Loop. La derrota para Dana Eveland.
Para el segundo de la serie este miércoles, por los Piratas lanzará Isaac Jiménez, y por los visitantes Andrés Meza.