Eliseo Aldazaba jonroneó por tercera noche consecutiva, de dos carreras en la novena para empatar el juego y el emergente Roberto Valencia elevó de sacrificio para empujar la carrera del triunfo y coronó una novena tanda de tres carreras con la que los Piratas le sacaron el triunfo de la bolsa a los Tigres de Quintana Roo, 9×8, para alzarse con su tercer triunfo al hilo y apoderarse del cuarto lugar de la Zona Norte, en el parque “Beto Ávila”.
Piratas llegó a la alta de la novena entrada con la pizarra en contra 6-8 cuando C.J. Retherford disparó sencillo al prado central, Rubén Mateo fue dominado pero Eliseo Aldazaba disparó cuadrangular de dos carreras para empatar el duelo. Todavía Roberto López atizó sencillo y en jugada de correr y batear Fernando Flores lo llevó a la antesala. El alto mando filibustero trajo de emergente a Roberto Valencia, quien llevó la pelota al prado izquierdo para que López, en pisa y arranca, timbrara la del triunfo.
Piratas timbró dos veces en la primera tanda cuando Dave Sappelt atizó sencillo al derecho y enseguida Maxwell León puso los cartones 2 x 0 con su primer bambinazo de la campaña.
En el segundo rollo agregaron un par más con jit de Paul León, pasaporte a Dave Sappelt, sacrificio de Maxwell León; cuando bateaba Retherford un wildpitch permitió anotar a León, y ya con dos tercios fuera Rubén Mateo atizó productor single al izquierdo.
Tigres le dio la voltereta a la pizarra con rally de seis en la tercera tanda, mediante jonrón solitario de Francisco Peguero, jits de Esteban Quiroz, Carlos Gastélum y Raúl Sánchez, biangular de dos estaciones de Jorge Cantú productor de una, jit remolcador de otra más de Jorge Vázquez, wildpitch y doblete de Iker Franco.
Anotaron una más en la cuarta, producto de imparables de Hiram Martínez y Raúl Sánchez y elevado de sacrificio de Jorge Cantú.
Los Piratas anotaron dos veces en la quinta para acercarse 7×6, con imparable de Fernando Flores y cuadrangular de dos rayitas de Paul León.
Tigres colocó 8×6 la pizarra en la octava entrada con el segundo bambinazo del encuentro de Francisco Peguero.
En la parte baja de la novena Tigres estuvo a punto de empatar en la novena cuando Jorge Cantú dio jit, y ya con dos fuera Carlos Valencia disparó doble al izquierdo que quiso aprovechar Cantú para anotar, pero fue enfriado en el plato con tiro de relevo de Maxwell León a C.J. Retherford al receptor Flores para el out 27.
La victoria fue para José Manuel López con salvamento de Ricardo Gómez, y la derrota para Francisco Rodríguez.